martes, 2 de octubre de 2012

Los inicios de las grandes empresas

Cuando pensamos en muchos objetos, directamente pensamos en una gran empresa que los produce como puede ser una marca de rosquillas o de yogur. ¿Pero sabemos realmente cuáles fueron sus inicios?


Hasbro:

Los hermanos Hassenfeld crearon en 1923 la marca de juguetes pero en sus inicios vendían restos textiles. Posteriormente, el negocio fue girando en torno a los utensilios escolares hasta encumbrarse en 1952 con la llegada de Mr. Potato. Esta empresa es conocidas por juegos como: Monopoly, Tabú, Twister...


Nokia:

Fundada en 1865 por Fredrik Idestam, la actual Nokia tuvo sus inicios en una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel. En 1967 comenzó a comercializar móviles, además de fabricar otros productos como neumáticos, papel, zapatos, ordenadores y televisiones.

Coca-cola:

El farmacéutico John Pemberton inventó un jarabe que llevó a una farmacia donde vendía por cinco centavos cada vaso. Tras ello, puso un anuncio en el periódico con un dibujo a mano donde se podía leer Coca-Cola. Durante el primer año se vendieron nueve bebidas al día en comparación con hoy que se venden 1.600 billones.



Guillette:

King Camp Gillette trabajaba como vendedor ambulante para una empresa de corcho, cuando se percató de que las cápsulas que se utilizaban luego se tiraban además de darse cuenta de que todos los hombres necesitaban afilar sus máquinas de afeitar día tras día. En 1903 ideó una rasuradora de doble filo que podría usarse hasta que dejara de funcionar, y desecharla.



Nintendo:

La empresa se creó en 1989. Durante más de medio siglo Nintendo se dedicaba únicamente a la producción y distribución de un juego de cartas llamado hanafuda. Hasta 1978 no se produciría ningún videojuego mediante la firma Computer Othello.



Colgate:

La empresa de pasta de dientes fue creada en 1806 por William Colgate pero se dedicaba a la fabricación de jabón, velas y almidón. No fue hasta 1896 cuando hizo su primera pasta de dientes en tubo.

Avon:

El fundador de Avon, David H. McConnell, se dedicaba a vender libros puerta a puerta, pero para atraer a la clientela femenina les regalaba pequeños perfumes. En poco tiempo, McConnell se había convertido más popular por sus perfumes que por sus libros, por lo que cambió su enfoque y fundó la California Perfume Company, que más tarde se convirtió en Avon.


Tiffany & Co:

La joyería fue originariamente en 1837 una papelería llamada Tiffany, Young y Ellis. En 1853 Tiffany cambió su negocio principal y comenzó a centrarse en la joyería.




Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario