sábado, 11 de febrero de 2012

Las 5 marcas estadounidenses que no están en España

La globalización es responsable de que no tengamos que ir a otros países para comprar artículos que, a pesar de ser demandados, no están en nuestro país. Cada vez hay más cadenas estadounidenses que se están instalando en España dado su demanda. Un ejemplo de ello es Forever 21que se instaló el pasado mes de junio y, en noviembre, lo hizo Abercrombie & Fitch con una elegante tienda en Madrid. A pesar de ello, ¿cuáles son las marcas demandadas y que no están disponibles en nuestro país? 

GAP: está considerado como el ZARA estadounidense. Se han llegado a poner numerosas fechas sobre su posible llegada a España, pero ninguna ha sido cerca. Si queremos adquirir alguna de sus famosas sudaderas con capucha, lo tendremos que seguir haciendo desde su página web o bien, en su tienda de Londres (que es la más cercana a nuestro país). Lo mismo ocurre con Banana Republic, la marca de alta gama de GAP en la cual se puede encontrar una camiseta a partir 45€ y una cazadora a partir de los 300€. Banana Republic abrió su primer establecimiento Europeo en Reino Unido el pasado 2008


Trader Joe's: es una de las 25 empresas que más vende en EEUU. Se trata de un supermercado cuya cadena de distribuicón es la alemana Aldi, y es el establecimiento de alimentación mejor valorado según la revista Consumer Report. ¿Cuál es su receta del éxito? Alimentos ecológicos a precios de supermercado "discount"
Netflix: se trata de un servicio de videoclub y visionado on-line consolidado en EEUU, llegó a América Latina y posteriormente a Europa en el 2010, pero su llegada a España aún no se ha producido. 



In-N-Out Burguer: cadena de restaurantes familiares ambientados en los años 50 donde se sirven hamburguesas con carne 100% de vacuno y patatas fritas cortas en el momento, donde el salario de los empleados triplica al normal que se suele cobrar en este sector, y donde los dueños cuidan hasta el último detalle cada apertura de un nuevo restaurante (no conceden franquicias). Una peculiaridad es que los clientes se configuran a su gusto su hamburguesa.


Wal Mart:considerada la mayor minorista y mayor empresa del mundo. Se trata de una tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen. Esta presente en 15 países con 55 nombres diferentes. Su lema es "Ahorre y viva mejor"
¿Echáis en falta alguna otra marca o cadena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario