jueves, 11 de octubre de 2012

Los espectadores también deciden

La  comedia romántica de Gary Marshall,  no era tan romántica en su versión original. El primer final de Pretty Woman (1990) que se proyectó como prueba mostraba al hombre de negocios abandonando a Julia Roberts sin rencores ni sentimientos. Pero el estudio y el público decidieron que era mejor otro final.


En 1997, el clásico de James Cameron fue la primera película que volvió a introducir las proyecciones largas. Titanic dura 194 minutos pero podría haber durado más ya que existen más de 45 minutos que se cortaron y que acabaron en los extras del DVD. Uno de ellos mostraba a Jack peleando contra el sirviente de Cal  intentando quitarle el diamante, pero el público no creyó que Jack tuviera esa motivación. Otra de las escenas eliminadas de Titanic pertenece al final cuando la anciana Rose va a tirar el diamante por la borda. Su nieta y el investigador Lovett se acercan asustados porque creen que quiere suicidarse. Allí descubren que la abuela seguía guardando el collar el cual Rose tira al océano.


Australia (2008), la película millonaria de Baz Luhrmann que recibió malas críticas y obtuvo una baja recaudación en Estados Unidos (se salvó gracias al mercado internacional) hundieron la reputación del director y de Nicole Kidman . El único que logró salir algo airoso fue Hugh Jackman , gracias a su papel de cowboy australiano. Originalmente su personaje fallecía al final de la película, pero tras ver la reacción negativa del público decidieron cambiarlo. Uno de los asistentes llegó a escribir: "No hay motivo para matar al Lobito (por Lobezno)".


En 28 días después (2002), el personaje de Cillian Murphy fallecía sólo en un hospital tras recibir un disparo en el estómago. Las proyecciones de prueba demostraron que el público no estaba de acuerdo así que decidieron cambiar a la versión que todos conocemos: Murphy despertando en una cabaña y descubriendo que los zombis se están muriendo de hambre.


En Blade Runner (1982) las proyecciones iniciales de la película de Ridley Scott fueron desastrosas dado que el público esperaba una especie de película de aventuras futuristas. La voz de Harrison Ford y el extraño amanecer final se eliminaron drásticamente tras el mal recibimiento. 


Originalmente, El Crepúsculo de los dioses (1950) de Billy Wilder empezaba en una morgue mostrando a un cadáver hablando a la audiencia, que supuestamente era Joe Gillis (el protagonista muerto). Debido a que el público se tomaba esta introducción con risa y confundía la cinta negra con una comedia, su director decidió eliminarla.



Después de que el publico visionara A espaldas de la ley (1989) se eliminó una escena que enseñaba un beso apasionado entre Denzel Washington y Mimi Rogers porque varios miembros de la audiencia protestaron por el romance interracial. 



En 1989, la entrega numero dieciséis de James Bond tenía un título diferente. Originalmente se la conocía como Licence Revoked, que vendría a traducirse como Licencia Revocada porque el MI6 le quita la Licencia para matar al agente 007, interpretado por Timothy Dalton. Como el público estadounidense pensaba que se trataba de su "licencia de conducir", decidieron cambiarla para evitar malos entendidos.


Muchos pensarán que Orson Welles se habrá salido siempre con la suya cuando se trataba de sus creaciones. Sin embargo, después del recibimiento negativo de las pruebas de El cuarto mandamiento (1942) , el estudio recortó más de una hora de película sin permiso del director. La cinta pasó de 148 a 88 minutos de metraje y cambió el final para que acabara bien.


Poco antes de su estreno en Estados Unidos, los productores de Orgullo y prejuicio (2005) decidieron añadir una escena final que mostraba a los recién casados besándose, aunque no existía en la novela de Jane Austen. Los fans del libro criticaron esta decisión porque "insultaba a la audiencia con su banalidad". Poco después, el público británico pidió que no se le excluyera de esta nueva versión haciendo que el estreno se retrasase diez semanas. El final original mostraba al Sr. Bennet bendiciendo la unión de Elizabeth y Darcy.



Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario