jueves, 27 de octubre de 2011

Los orígenes del cumpleaños y su paradoja

En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año.



La paradoja del cumpleaños


La  paradoja del cumpleaños, establece que si hay 23 personas reunidas, hay una probabilidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día. Para 57 o más personas la probabilidad es mayor del 99%. En sentido estricto esto no es una paradoja ya que no es una contradicción lógica; es una paradoja en el sentido de que es una verdad matemática que contradice la común intuición. Mucha gente piensa que la probabilidad es mucho más baja, y que hacen falta muchas más personas para que se alcance la probabilidad del 50%.

El motivo de todo esto

El motivo, mejor dicho los motivos, de hacer una entrada dedicada al cumpleaños es por el cumpleaños de Jose (27 de Octubre). ¡¡¡¡ Feliz cumpleaños GALIANA !!! Espero que hayas disfrutado del día, que te hayas dado un atracón a tarta y que estés empezando con buen pie la época No teeneger (como dices tú). Recuerda que en cada año que va pasando, a parte de más sabiduría, vas consiguiendo cumplir sueños y pasar retos. Así que, A COMERTE EL MUNDO CON PATATAS!!!!


Y el segundo motivo de todo esto es, que yo me despido de la cifra del 1, que ha estado conmigo 10 años  y con la cual he vivido muchas cosas que jamás me esperaba cuando era una niña. Espero que la decena del 2, me depare muchísimas sorpresas y sea igual o mejor (cosa difícil) que la del 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario