jueves, 13 de octubre de 2011

Las sanguijuelas devuelven el rostro a una mujer

Un grupo de médicos del Hospital Universitario de Skane (Suecia) consiguieron "devolver" temporalmente el rostro a una mujer que fue atacada por un perro con ayuda de 358 sanguijuelas (os recuerdo que son unos animalitos biscosos, que se adhieren a la piel y chupan la sangre, o al menos, lo intentan. Suelen habitar en zona de agua dulce).La herida iba desde el labio superior hasta el ojo. Dicha herida fue causa por la propia mascota de la mujer.  Tras el incidente, su familia consiguió guardar algunos fragmentos de su piel, la cual llevaron al hospital con la esperanza de que pudieran ayudarla mediante una reconstrucción.




Uno de los cirujanos encargados de la operación, que duró 15 horas, comentó: "Lo más importante era recuperar la circulación de sangre en el injerto que se le había puesto a la mujer. Había que reconstruir las paredes de la nariz, los labios y las mejillas seriamente dañadas por la mordedura del animal. Lo conseguimos en una hora con ayuda de 358 sanguijuelas"

A pesar de todo esto, la mujer tendrá que volver a pasar por el quirófano para recuperar la apariencia "normal" de su cara mediante la cirugía plástica.

Si ocurriera el caso, ¿os dejaríais tratar por sanguijuelas?



Fuente: yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario