jueves, 15 de noviembre de 2012

Una novela de 55.600 palabras escrita en una BlackBerry

Hoy en día es muy habitual ver a muchos usuarios enganchados a la BlackBerry escribiendo a una gran velocidad entre sus pequeñas teclas. Pero, ¿se os ha ocurrido alguna vez hasta dónde se puede llegar?

Georgina Campbell es una mujer británica que ha escrito una novela enteramente en su dispositivo BlackBerry. La novela 55.600 palabra escritas, en 4 meses aproximademente, que responden al nombre de The Kick Down Girls (Las chicas derribadas) ya ha sido publicada en formato habitual de las novelas, el de papel. 

"The Kick Down Girls es una historia para hoy, para la chica callejera que sabe lo que vale y que no vale la pena su tiempo", afirma su creadora en la descripción online de la obra. Ésta transcurre  en Londres y narra una compleja relación entre Leona, Shelly, Maggie, Sonia, Jennie y la propia escritora del libro. Según narra la escritora a News de Australia , su propuesta responde a un desafío particular con su hija, tras afirmar que podría mejorar el guión de una película Attack The Block, escrita por  Joe Cornish. Campbell aceptó el reto y se inició en la escritura del nuevo guión, aunque finalmente acabó adaptándolo a una novela propia.


Otra de las peculiaridades de la novela, además de cómo fue escrita, es que mantiene el estilo de narración de una conversación desde el dispositivo móvil. Está contada desde el punto de vista de un mensaje de texto a un amigo, y contiene algunas variaciones estilísticas de acuerdo a este formato.  

Aunque en un inicio la novela llamó la atención por su concepto, los comentarios de algunos lectores en Amazon están cobrando protagonismo. "Yo casi no podía terminar el primer capítulo. Crudamente escrito, tiene el lenguaje de mensaje de texto. Se lee como si estuviese escrita por un niño", escribió AvidReader en Amazon.co.uk.

Sin embargo, está claro que su original forma de escribir ha sido tomada en consideración por otros. Tan solo cuatro meses después de que iniciase su proyecto, Campbell estableció un acuerdo con la editorial Memoirs publishing, que la distribuye en formato papel y on-line. Quien quiera adquirir la novela lo puede hacer por 12,99 libras (16,22 euros).


Y tú, ¿qué serías capaz de escribir desde una BlackBerry?

No hay comentarios:

Publicar un comentario