viernes, 16 de noviembre de 2012

Un hotel subterráneo y subacuático en China


¿Habéis pensado alguna vez la posibilidad de ir a un rascacielos pero que en lugar de construirse hacia arriba lo haga hacia bajo?


Pues se trata de Songjian, el proyecto de Hotel subterráneo y subacuático de China ideado por el arquitecto Martin Jochman, del prestigioso estudio Atkins. Un joya de la arquitectura adaptativa que ha ganado el premio al mejor proyecto en "Hoteles de cinco estrellas". 

El proyecto se está construyendo en una inmensa cantera en la montaña de Tianmashan, con una pared vertical en la que cae una cascada de agua, utilizando metales en acero y cristal,  aprovechado el diseño las características únicas del terreno ya que se adapta a ellas de una manera elegante e imaginativa. El hotel simulará, además, una cascada desde lo alto hasta el pequeño lago en el fondo. Contará con unas 400 habitaciones distribuidas en 3 pisos verticales y otros 16 pisos construidos hacia abajo que contarán con vistas hacia la cantera y el lago, además de un parque temático, numerosos spas, gimnasios, un restaurante submarino y todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.


Las obras del hotel comenzaron el pasado mes de abril y su apertura está prevista para 2014. Obviamente se convertirá en uno de los hoteles más emblemáticos del mundo.


¿Os quedaríais en este hotel una vez esté construido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario