martes, 27 de noviembre de 2012

Un hombre de 72 años es el modelo de la tienda de ropa femenina de su nieta


Liu Xianping trabaja como modelo para la tienda de ropa de su nieta, lo cual le ha convertido en una celebridad en Internet. Desde que Liu comenzó a posar, las ventas de este comercio se han multiplicado por 5. 

Según cuentan los protagonistas, todo comenzó de manera improvisada ya que mientras el abuelo ayudaba a sacar la ropa de las cajas y dio algunos consejos sobre cómo combinar la ropa. “Pensamos que era divertido, y comenzamos a hacer fotos“, explica su nieta.



El propio Liu Xiamping también destaca lo cómico y divertido que fue todo, preguntándose por qué alguien como él no puede vestirse con ropa de mujer sin que resulte algo estrambótico: “Soy una persona mayor y de lo único por lo que me preocupo es por ser feliz“.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

La enfermedad pulmonar de las palomitas


Wayne Watson, un hombre estadounidense de 59 años, ha recibido 7,2 millones de dólares en concepto de indemnización por desarrollar la enfermedad pulmonar de las palomitas (un tipo de bronquitis que obstruye los pulmones dificultando la respiración).

Esta enfermedad se atribuye al diacetil (el aroma de mantequilla utilizado para conseguir el característico sabor de las palomitas) Se trata de un saborizante de alimentos de uso común que se encuentra naturalmente en las bebidas alcohólicas y que se añade a los alimentos como las palomitas y patatas fritas. Hay investigaciones en curso sobre su seguridad, pero el aditivo en cuestión es legal según la industria alimentaria. 

Watson consumía tres bolsas de palomitas de microondas al día, una cantidad excesiva cercana a la adicción que por primera vez, ha provocado esta dolencia. El trastorno, cuyo nombre es bronquiolitis obliterante, es una afección pulmonar obstructiva que dificulta el flujo del aire a los pulmones y es irreversible. Después de respirar durante años el olor de este aroma artificial, en 2007 se le diagnosticó la enfermedad. Aunque ha habido una serie de casos similares presentados por los trabajadores de las plantas de producción de palomitas de maíz en las que se utiliza esta sustancia química, Watson es el primer consumidor de palomitas de microondas en sufrirlo y el primero en ganar una demanda de este tipo. Según el tribunal, el fabricante (Glister-Mary Lee Corp) actúo de manera negligente al no advertir en las etiquetas del producto que inhalar diacetil podía ser dañino para la salud. La sentencia ha declarado que la empresa es responsable al 80 por ciento, y la cadena de supermercado al 20%. 


Fuente: Yahoo y BBC Mundo

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un hotel subterráneo y subacuático en China


¿Habéis pensado alguna vez la posibilidad de ir a un rascacielos pero que en lugar de construirse hacia arriba lo haga hacia bajo?


Pues se trata de Songjian, el proyecto de Hotel subterráneo y subacuático de China ideado por el arquitecto Martin Jochman, del prestigioso estudio Atkins. Un joya de la arquitectura adaptativa que ha ganado el premio al mejor proyecto en "Hoteles de cinco estrellas". 

El proyecto se está construyendo en una inmensa cantera en la montaña de Tianmashan, con una pared vertical en la que cae una cascada de agua, utilizando metales en acero y cristal,  aprovechado el diseño las características únicas del terreno ya que se adapta a ellas de una manera elegante e imaginativa. El hotel simulará, además, una cascada desde lo alto hasta el pequeño lago en el fondo. Contará con unas 400 habitaciones distribuidas en 3 pisos verticales y otros 16 pisos construidos hacia abajo que contarán con vistas hacia la cantera y el lago, además de un parque temático, numerosos spas, gimnasios, un restaurante submarino y todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.


Las obras del hotel comenzaron el pasado mes de abril y su apertura está prevista para 2014. Obviamente se convertirá en uno de los hoteles más emblemáticos del mundo.


¿Os quedaríais en este hotel una vez esté construido?


jueves, 15 de noviembre de 2012

Una novela de 55.600 palabras escrita en una BlackBerry

Hoy en día es muy habitual ver a muchos usuarios enganchados a la BlackBerry escribiendo a una gran velocidad entre sus pequeñas teclas. Pero, ¿se os ha ocurrido alguna vez hasta dónde se puede llegar?

Georgina Campbell es una mujer británica que ha escrito una novela enteramente en su dispositivo BlackBerry. La novela 55.600 palabra escritas, en 4 meses aproximademente, que responden al nombre de The Kick Down Girls (Las chicas derribadas) ya ha sido publicada en formato habitual de las novelas, el de papel. 

"The Kick Down Girls es una historia para hoy, para la chica callejera que sabe lo que vale y que no vale la pena su tiempo", afirma su creadora en la descripción online de la obra. Ésta transcurre  en Londres y narra una compleja relación entre Leona, Shelly, Maggie, Sonia, Jennie y la propia escritora del libro. Según narra la escritora a News de Australia , su propuesta responde a un desafío particular con su hija, tras afirmar que podría mejorar el guión de una película Attack The Block, escrita por  Joe Cornish. Campbell aceptó el reto y se inició en la escritura del nuevo guión, aunque finalmente acabó adaptándolo a una novela propia.


Otra de las peculiaridades de la novela, además de cómo fue escrita, es que mantiene el estilo de narración de una conversación desde el dispositivo móvil. Está contada desde el punto de vista de un mensaje de texto a un amigo, y contiene algunas variaciones estilísticas de acuerdo a este formato.  

Aunque en un inicio la novela llamó la atención por su concepto, los comentarios de algunos lectores en Amazon están cobrando protagonismo. "Yo casi no podía terminar el primer capítulo. Crudamente escrito, tiene el lenguaje de mensaje de texto. Se lee como si estuviese escrita por un niño", escribió AvidReader en Amazon.co.uk.

Sin embargo, está claro que su original forma de escribir ha sido tomada en consideración por otros. Tan solo cuatro meses después de que iniciase su proyecto, Campbell estableció un acuerdo con la editorial Memoirs publishing, que la distribuye en formato papel y on-line. Quien quiera adquirir la novela lo puede hacer por 12,99 libras (16,22 euros).


Y tú, ¿qué serías capaz de escribir desde una BlackBerry?