viernes, 27 de enero de 2012

Un "LEGO" intenta conquistar el espacio

Dos jóvenes, Matthew Ho y Asad Muhammad ambos de 17 años y residentes en Toronto, lanzaron al espacio un muñeco hecho con piezas de Lego. El muñeco logró alcanzar los 24 km de altura. La aventura fue grabada por la propia figurita y el vídeo ha sido emitido en las cadenas televisivas canadienses y en Youtube.
¿Cómo mandaron al muñeco de Lego al espacio?
Los jóvenes ataron a su astronauta de juguete, que llevaba una bandera canadiense, a un globo meteorológico hinchado con helio y que transportaba a sí mismo cuatro cámaras de vídeo y un teléfono móvil. A su vez, la figurita iba equipada con un pequeño paracaídas de nailon para que pudiese regresar a la Tierra sano y salvo.

El diminuto astronauta estuvo volando durante 97 minutos y las cámaras funcionaron correctamente, mostrando al hombre de Lego sobre un fondo de nubes y de un cielo azul que se fue volviendo negro durante la ascensión.


El globo explotó al llegar a los 24 kilómetros de altura (se considera que el espacio empieza a un centenar de kilómetros de altura). El hombrecito de Lego fue encontrado en buen estado gracias al GPS del teléfono móvil, a 120 kilómetros del lugar desde donde despegó.



Fuente: Yahoo y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario