miércoles, 11 de enero de 2012

Max Zorn y el Tape-art

Seguro que si en un momento leéis Tape- art no os dirá nada. Bien, a partir de este post os dirá muchas cosas.

Tape- art: cortar y luego pegar, cortar y luego pegar, cortar y luego pegar... y así, muchas veces hasta que aparece un dibujo. En esto consiste el tape- art.

El Tape- art es una técnica creada por Max Zorn que consiste en hacer retratos usando sólo cinta canela y escalpelo. Para esto, Max coloca cinta canela para las sombras (cuanta más cinta se coloca sobre otra en una superfícicies translucida, se obtienen sombras más oscuras) y con el escalpelo, corta las siluetas y formas. Cuando ya tiene la pieza, la coloca sobre una superficie luminosa, y gracias al paso de la luz se logra ver la imagen que son en tonos sepias.

Un día del último mayo Max Zorn se fijó en las viejas lámparas de iluminación pública de las calles. “Me parecían una gran galería de arte inutilizada”, comenta el holandés. “Y pensé: si hubiera algún medio cool que funcionara con esta luz. Así que me senté, empecé a experimentar un poco con diferentes materiales y acabé con la cinta”.

Este holandés  no descarta “meter a algunas marcas en el barco (como patrocinadores o algo parecido) en algún momento en el futuro, cuando necesite algo de dinero. Pero solo lo haré si no corrompe la idea del arte urbano libre. Lo que me gusta de verdad es la idea de tener lo que hago ahí fuera”.



















¿Qué os parece? ¿Serías capaces de lograr algo así? ¿O sois más de cortar un trozo de cinta adhesiva y que se os enrolle en el dedo?






Fuente: Yorokobu y Chakota Mag

No hay comentarios:

Publicar un comentario