lunes, 16 de enero de 2012

La "orquesta" que hace música con cremalleras

Siempre relacionamos la palabra orquesta con los instrumentos de viento, madera, percusión y cuerda. Al igual que hay quien dice que en la música todo está inventado y que pocas cosas nos pueden sorprender. A estas personas se les olvide el hecho de que se puede hacer música con muchos objetos (no musicales) y que coordinados, logran obtener un ritmo.

La marca japonesa Rootote, ha lanzado tras diez años su primer spot para conmemorar dicho aniversario. En el anuncio se puede observar su producto estrella, los bolsos de mano. La particularidad de su aparición, no es por su diseño o estilo, sino por el ruido de sus cremalleras al abrirse y cerrarse.

Los músicos están en un estudio de grabación afinando sus instrumentos. Los músicos están dispuestos delante de un pentagrama convirtiéndose ellos, según su pose, en las notas musicales. Una vez aparece el director en escena, los músicos tocan sus instrumentos (abren y cierran rápidamente las cremalleras de los bolsos) logrando una peculiar melodía. Este melodía es una versión inusual de la banda sonora de la película El golpe.




En el 2008, la empresa australiana de cervezas Victoria Bitter ya realizó una campaña del mismo estilo, creando una melodía con objetos poco usuales en la música. En este caso, los músicos eran los miembros de la Orquesta Sinfónica de Melbourne, y el instrumento musical, eran las botellas de cerveza VB (Victoria Bitter)


En el 2007, Audi también realizó una estrategia parecida usando botellas de cristal. En este caso eran golpeadas por unos barras de madera situadas en las ruedas del Audi S3 y el ritmo obtenido pertenece a la Marcha Turca de Mozart



¿Pensáis que es una estrategia acertada?




Fuente: Yahoo, Youtube y Audisport Ibérica

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