martes, 6 de diciembre de 2011

Las películas de "chicas" que gustan a los "chicos"

Tras distintas comparativas entre estrenos, se puede apreciar que Crepúsculo: Amanecer-  Parte 1 es, hasta el momento el mejor estreno del año por delante de Torrente 4, Harry Potter y las reliquias del de la muerte- Parte 2, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, entre otras. Todo ello debe ser el resultado, de que este tipo de películas tiene un público mixto, y no sólo femenino como es de pensar.

¿Cuáles son las películas que gustan tanto a hombres como a mujeres?

Grease (1978): aunque sea una clásico, a más de uno le gustaría estar en la piel y tener el coche de John Travolta. No se trata de un  romance 'ñoño' lo que les atrae de esta película, sino todo la estética retro que tiene de la América de los años 60.
Top Gun (1986): Aunque el film relata las acciones de dos pilotos y tiene escenas en el aire, en el fondo es una película romántica. Aunque Tom Cruise vestido con traje de aviador y gafas oscuras son gran parte del atractivo de la película para las mujeres, los hombres se excusas diciendo que es una película de aviones.
Pretty Woman (1990): no mintamos, es un cuento de hadas. El hecho de que Julia Roberts pase de prostituta a forman parte de la vida de Richard Gere. A todos, hasta los  “más duros” se alegran cada vez que ven a Vivian enfrentarse a las vendedoras de las tiendas de Rodeo Drive.

JerryMaguire (1996): deportes + amor = éxito asegurado. Tom Cruise hizo de la disculpa "Tú me completas" un mito en cualquier historia de amor. Seguro que más de uno en alguna ocasión la ha dicho.
Titanic (1997): es la película más taquillera de la historia del cine, basada en un accidente real, acción y efectos especiales. Pero la base de todo ello es el amor eterno que comparten Jack y Rose durante los últimos días del transatlántico. Aunque muchos piensen que la cara bonita de Leo DiCaprio y la banda sonora de Celine Dion resulte una combinación difícil  para el público masculino, lo cierto es que su historia atrapó a todos los sexos y generaciones. Muchos de ellos dicen que les gusta la película por la escena del hundimiento.
10 razones para odiarte (1999): está basada en una obra de Shakespeare, "The taming of the shrew", la película relata las peripecias de dos hermanas. La más pequeña tiene que convencer a la mayor para que vuelva a salir con chicos y así ella puede hacerlo también. Lo que la chica no esperaba era enamorarse del chico malo.
El diario de Bridget Jones (2001): ¿Qué hombre no se ha reído de las bragas de Bridget? ¿Qué hombre no ha deseado en algún momento ser tan conquistador como Hugh Grant? Los hombres adoran la historia de Bridget, aunque la mayoría lo mantenga en secreto.
Love Actually (2003): es una película muy navideña. Este film está dirigido por Richard Curtis y está repleta de las historias de amor más universales pero llenas humor.
El diario de Noa (2004): la historia de amor entre Rachel McAdams y Ryan Gosling derritió millones de corazones en el año 2004. El beso apasionado bajo la lluvia es de los más inolvidables en la historia del cine. Es una de esas películas que hace llorar hasta al más duro... que no mientan!
Chicas Malas (2004): Lindsay Lohan protagonizó esta comedia junto a Rachel McAdams y Amanda Seyfried. Aunque a priori uno piense que con ese título es imposible que un hombre se interese por su argumento, lo cierto es que una de las favoritas del público masculino, y no solo por su reparto, sino por la comicidad con que la película trata la rivalidad femenina y sus “peleas de gatas”
50 primeras citas y las comedias románticas en las que salga Adam Sandler: Si Adam Sandler la protagoniza, a muchos chicos les va a gustar. Desde la romántica historia de Drew Barrymore y Sandler de 50 primeras citas, en la que ella pierde la memoria cada 24 horas, a de El chico ideal, Click o Sígueme el rollo. Sandler es siempre garantía de éxito entre los hombres.
¿Qué opináis? ¿Incluiríais alguna más o quitaríais alguna?



Fuente: Yahoo

2 comentarios:

  1. Curioso artículo!
    Cierto es que el estreno de Crepúsculo ha tenido mayor éxito del año, no lo dudo. Seguro que es porque tenga un público mixto? Personalmente no conozco chicos que hayan entrado a verla por interés propio, y en la taquilla del cine siempre están acompañados por chicas. Sin tener mucha idea tampoco, diría que el punto clave del éxito que está teniendo es la publicidad y quizá el hecho de que forme parte de una saga. Puede que entren chicos, pero el público realmente interesado de Crepúsculo es femenino, definitivamente.
    Me ha parecido muy curiosa la idea de las películas de chicas que gusten a chicos. Suena a tabú. De dónde has sacado que son estas y no otras?
    Un saludo,

    Elisabeth

    ResponderEliminar
  2. Si qué hay chicos que les gusta la saga de crepúsculo, quizá por el simple hecho de que sea una saga como dices tú.
    Las películas las he sacado de un artículo que leí en Yahoo (como bien cito en la fuente) con algunos comentarios propios
    Y los chicos, aunque no lo parezca, también tienen su punto sensiblón

    ResponderEliminar