viernes, 11 de noviembre de 2011

El iCar, ¿se quedará en un simple proyecto o lo llegaremos a ver por las calles?

Steve Jobs (cofundador de Apple y fundador de Pixar) dejó varías ideas en el tintero. Una de ella, sería conocida como iCar (un coche revolucionario en el mundo de la conducción). El iCar era un proyecto que interesaba mucho tanto a Apple como varías marcas automovilísticas. 

En 2008, la revista alemana "Capital" confirmó que un portavoz de Volkswagen había adelantado  que el proyecto del iCar podría estar en marcha, tras reuniones de Steve Jobs y el presidente de Volkswagen. 

Muchos son los que dicen que estas reuniones fueron en torno a las maneras de integrar el uso del iPod o el iPhone en los vehículos, y no ha una posible planificación cooperativa entre ambas parte para desarrollar el proyecto.

Obviamente, algunos bloggers norteamericanos fantaseaban que el proyecto se desarrollara con General Motors, y que el coche fuese de un estilo similar al Smart (coche que surgió de la cooperación de Mercedes Benz y Swatch). Esta claro que este coche "tendría" toda la tecnología de Apple

Lo más similar a este proyecto, ha sido el prototipo del iMove (un modelo firmado por un joven diseñador, Liviu Tudoran, en 2010). 


El iMove tendría la forma de un ratón de Apple, contaría con la tecnología de Apple, el maletero se adaptaría al contenido que hubiese en él, y la carrocería cambiaría de color con sólo apretar un botón.


¿Qué os parece todo esto? Si saliese al mercado, ¿tendría la misma aceptación que un iPod, iPad o iPhone? ¿os lo compraríais? 



Fuente: Yahoo

1 comentario:

  1. Bueno, con lo caro que parece hacer las maquetas! Ya en tamaño real.. habría que poner precios justos, los cuales están en peligro de extinción me parece a mí.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar