miércoles, 2 de noviembre de 2011

El anuncio tachado de sexista tanto por hombres como por mujeres

Generalmente los anuncios sexistas suelen ofender sobre todo a un sexo pero este, en cambio, ha ofendido a ambos.

Se trata de un anuncio de la firma Van Heusen en el cual se dice lo siguiente: "JCPenney entiende que no os gustan los anuncios de ropa, ¿y a quién si? Por eso, si miráis estos elegantes productos de moda de Van Heusen, nosotros os vamos a enseñar esto. De esta manera todos salimos ganando"

El "esto" que pretende llamar la atención de los hombres son las imágenes de una chica  en bikini (la chica en cuestión es la actriz Phoebe Cates, en una película que rodó hace 30 años años cuando ella tenía 18 años)  saliendo del agua y en proceso de quitar la parte de arriba del sujetador.

El colectivo femenino, al ver las imágenes, se siente como un objeto. Mientras que los hombres se han sentido ofendidos al dar a entender que sólo son capaces de prestar atención cuando hay una mujer semidesnuda delante de ellos.


No es la primera vez que estos grandes almacenes están envueltos en polémica. Fueron tachados también de sexistas por utilizar el cliché "las chicas guapas son tontas". Todo ello porque sacaron a la venta unas camisetas en las cuales ponía: "I'm too pretty to do my homework, so my brother has to do it for me --> soy demasiado guapa para hacer los deberes, así que mi hermano los hará por mi". También lo llamativo de ello fue, que las camisetas eran de la línea infantil.




¿Qué os parece todo esto? ¿Pensáis que todo esto es sólo una forma de hacer Publicity por parte de la empresa? ¿o les gusta ser polémicos y crear emociones en su público?





Fuente: Yahoo y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario