jueves, 5 de abril de 2012

Sólo vale ser mayor

La marca de gelatina Jell-O ha llevado a cabo en Chicago y Nueva York una acción de streetmarketing que no está exenta de cierta controversia, ya que está relacionada con la edad de las personas.



Para promocionar su gama de postres Temptations, dirigida a un público adulto, han puesto en marcha una campaña de muestras gratuitas a través de una máquina dispensadora. La máquina lleva incorporada un sistema de reconocimiento facial que escanea el rostro de las personas que se colocan frente a ella, dando a probar el producto sólo a aquellas que tienen la edad idónea según el target al que se dirigen, es decir, a personas adultas. Cuando un niño pulsa un botón para tratar de conseguir de forma gratuita el postre, la máquina identifica sus rasgos y emite una señal de alerta junto al mensaje : "Lo siento, niño, eres demasiado joven para apreciar un placer como este. Por favor, mantente alejado para que los mayores puedan conseguir su muestra gratuita".



El dispensador de gelatina ha sido diseñado por Intel, que ha aplicado la tecnología de reconocimiento facial llamada Autonymous Video Analytics. Otras marcas como Gillette, Harley Davidson o Adidas también se han embarcado en proyectos similares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario