martes, 26 de febrero de 2013

El billete de 100.000 dólares


Seguro que muchos de nosotros recordamos el capítulo de Los Simpsons donde Homer y el Sr. Burns viajan a Cuba con la intención de comprar la isla con un billete de un trillón de dólares.


Pero, ¿alguna vez se emitió un billete con tan alto valor económico?
La Reserva Federal emitió una tirada de 42.000 billetes de 100.000 dólares, los de mayor importe jamás impresos en el país.Nunca tuvieron uso comercial. Estos billetes de color naranja con la imagen del expresidente Woodrow Wilson, cuyo valor en nuestros días sería de 1,7 millones de dólares, nunca se utilizaron de forma comercial. 


No se trataba de moneda de curso legal, sino que eran un Golden certificate, un certificado que el Gobierno de Estados Unidos expedía para determinados usos fiscales.

Estos billetes estuvieron en funcionamiento hasta la década de los 60. Muchos acabaron destruidos y reciclados en billetes de otras denominaciones. Otros, unos 25.000, se encuentran custodiados por la Reserva Federal y unos pocos están en manos de coleccionistas privados, que los guardan con celo ya que poseer uno de estos billetes es un delito federal que se paga con la cárcel.

Pero, ¿se trata del billete con el valor más alto de la historia? La respuesta es que no. 

En 2010, los hinchas que llegaron a Sudáfrica para el Mundial de fútbol  querían llevarse de recuerdo: un billete de 100.000 millones de dólares del vecino Zimbabwe.  El país gobernado por Robert Mugabe está inmerso en una fuerte crisis económica y, hasta principios de 2009, la hiperinflación obligó a las autoridades del país a imprimir billetes por ese valor tan alto.


Sin embargo, la realidad del billete de mayor importe en la historia es que su valor real apenas llega a los 22 euros. Hace un tiempo que dejaron de ser moneda de pago y actualmente quedan como atractivo para turistas y coleccionistas.

jueves, 24 de enero de 2013

Just listen. Proyecto solidario


Muchos de nosotros nos pasamos las horas escuchando música haciendo uso de plataformas como Spotify. Cuando seleccionamos una canción en Spotify y le damos a reproducir, Spotify es el encargado de pagar al artista por la canción escuchada. 

Listen to help. Se trata de un proyecto que aprovechando el funcionamiento de plataformas como Spotify, están tratando de recaudar dinero para una buena causa. 

Este proyecto no cuenta con un artista que esté tras él para aportar la recaudación, a través de Royalties, de la canción. Listen to help ha creado una canción que a través de los Royalties generados, los beneficios generados irán a parar a Sound Seekers. Sound Seekers es una asociación de ayuda a personas sordomundas, especialmente niños. 

Cualquier persona que quiera colaborar en este proyecto lo único que debe hacer es buscar la canción Just listen sound seekers (su duración no llega a un minuto).


miércoles, 9 de enero de 2013

Los bocetos iniciales de las personajes de Disney y Píxar

Una gran mayoría de nosotros hemos crecido con las películas de Disney y Píxar. Películas como Toy Story, La cenicienta, Robin Hood, El libro de la selva... Pero, ¿os habéis parado a pensar cómo fueron los bocetos originales de sus personajes?

Woody (Toy Story)

 

Se puede apreciar que la vestimenta es prácticamente igual entre el boceto original y el diseño final. Eso sí, se puede apreciar un gran cambio en la mirada del personaje


Buzz Lightyear (Toy Story)


En sus inicios, Buzz llevaba tuppé


Carl Fredricksen (UP)


En sus inicios, Carl no usaba gafas


Sully (Monstruos S.A)


Sully tenía 5 ojos y sus cuernos eran mucho más pronunciados que en su diseño final


Princesa Aurora (La Bella durmiente)


La princesa era morena en lugar de rubia en sus inicios


Robin Hood (Robin Hood)



Rey Louie (El libro de la selva)


Fue representado como una cría de orangután con trompeta y casco. En su diseño final, Louie era un adulto.


Timón (El rey león)


El principal cambio fue el diseño de la cara del suricato, siento más entrañable en su puesta en escena.


Rafiki (El rey León)


Rafiki tenía, en sus inicios, un aspecto mucho más agresivo que en diseño final.


Mulán (Mulán)


El resultado final fue el de una joven más femenina y dulce en comparación con los bocetos iniciales


Quasimodo (El jorobado de Nottre Damme)


En sus inicios, se quiso mostrar un mayor tormento en el personaje


Genio (Aladdín)


En el diseño final se suavizaron los rasgos hasta lograr un aspecto más bonachón que el inicial


McDonald's ahora se llama Macca's


McDonald’s dejará de llamarse McDonald’s cambiando su nombre a Macca’s. La cadena de comida rápida cambiará así su nombre por primera vez en su historia. La medida, revolucionaria, se aplicará tan sólo en Australia y momentáneamente, durante el mes de enero aunque, como todo, tiene una explicación.


La razón hay que buscarla en las costumbres de los australianos, que en su mayoría llaman Macca a la famosa empresa. Una encuesta reciente ha revelado que así lo hacen el 55% de ellos, por lo que McDonald’s ha aprovechado que la próxima semana (16 de enero) es el Día de Australia para rebautizar 13 restaurantes del país por este nuevo nombre como homenaje a sus clientes.



La instalación de los carteles ya ha comenzado, como se puede comprobar en la imagen. "Llevamos en Australia más de 40 años y estamos muy orgullosos de adoptar nuestro singular apodo australiano", dijo Mark Lollback, director de marketing de McDonald’s en el país, remarcando que el 4 de febrero todo volverá a la normalidad